Información Importante

Conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.

Información SAT

Sabías que...

Oracle inicia apelación contra Google por patentes de Android.

Diario Ti: En 2012, Oracle sufrió una dura derrota judicial en su causa contra Google por el uso, a su juicio ilegal, de la tecnología Java en el sistema operativo Android. Ahora se inicia la apelación.

Aunque en la oportunidad el jurado concluyó que la máquina virtual Dalvik, que permite ejecutar aplicaciones programadas en Java, no infringe derechos patentados de Oracle, el fallo dejó entrever dudas sobre la legalidad de copiar algunas de las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Java. Esta situación constituye el elemento clave de la apelación iniciada ayer por Oracle ante la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Washington D.C. “Google se apoderó de los elementos más importantes, los más atractivos, del lenguaje de programación Java, propiedad de Oracle, para crear Android”, declararon los abogados de Oracle al panel integrado por tres jueces, según la publicación Bloomberg. La industria del software sigue atentamente el desarrollo de este tema, altamente relevante en cuanto a jurisprudencia sobre estructura, secuencia y organización de interfaces de programación. Microsoft, EMC y NetApp figuran entre las empresas que apoyan a Oracle en la causa contra Google. Sus puntos de vista parecen resumirse en la siguiente afirmación: “Toda la industria del software podría desestabilizarse si el fallo inicial se instala como un precedente”.

http://diarioti.com/oracle-inicia-apelacion-contra-google-por-patentes-de-android/71886

Respuestas